sábado, 10 de septiembre de 2011

Se suspenden clases el lunes 12 de septiembre en todos los niveles educativos.

Alerta amarilla en todo Veracruz por llegada
de tormenta; este lunes no habrá actividad escolar
Sábado, 10 Septiembre 2011



Ante el arribo de la tormenta tropical “Nate” a tierras veracruzanas, que podría convertirse en huracán categoría uno, el Comando Unificado de Protección Civil determinó como medida preventiva la suspensión de clases en todos los niveles educativos de la entidad, para este lunes 12.
La alerta amarilla se mantiene en todo el estado, debido a las fuertes lluvias que se pronostican, pues “Nate” entraría este domingo entre las 13:00 y 16:00 horas a la altura de Vega de Alatorre (norte de Veracruz) con categoría tipo 1, según la Conagua.
“Por la experiencia, sabemos que los principales daños no los ocasiona el propio huracán, sino la cantidad de lluvia, de agua que trae este meteoro”, explicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien encabeza el Comando Unificado.
El mandatario veracruzano instaló en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil en Tuxpan e instruyó que las autoridades municipales refuercen sus monitoreos y mantengan informada a la población.
En la sesión se informó que la tormenta tropical presentó ayer por la tarde vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 105 kilómetros por hora, por lo que el Centro Nacional de Huracanes advierte que podría convertirse en huracán durante la noche del sábado.
La Conagua precisó que dado el comportamiento de “Nate” en los últimos días, éste pronóstico puede seguir variando y llevar al meteoro más al sur, por lo que el impacto puede ser antes de lo previsto.
Hasta el momento se proyecta que impacte entre el puerto de Veracruz y Tecolutla con rachas de 160 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario